Cococake con arándanos

* Receta elaborada por Alba Niubo

Preparación

1) Poner las nueces a triturar en el blender, 4 segundos velocidad 7. Añadiremos las galletas y trituramos 2-4 segundos a velocidad 6-8. Finalmente añadiremos los dátiles y el coco rallado y trituramos unos 5 segundos a velocidad 8.

2) Pondremos la mezcla en un molde que queramos (previamente habremos puesto papel de horno para que una vez este hecho sea fácil de sacar). Una vez la mezcla esta en el molde apretaremos bien con los dedos y reservaremos en el congelador.

3) Pondremos los anacardos, la leche de coco, el zumo de lima, el sirope de arce y el coco rallado en el robot de cocina y mezclaremos hasta que quede una mezcla bien suave.

4) Sacaremos el molde con la galleta del congelador y añadiremos la mezcla por encima. Y lo volveremos a poner en el congelador, al menos durante dos horas antes de comerse.

 Este postre es una solución deliciosa para los veganos amantes del cheesecake (como yo), es incluso mejor que un cheesecake 😛  La combinación del coco y la lima es gloria! Y las galletas crujientes al toque de limón avivan este puntito ácido que hace que sea refrescante y ligero!

Ingredientes

Para la crema

-1 taza de leche de coco

-1/3 taza de anacardos (dejados en remojo 3 horas y escurridos)

-2 cucharadas de coco rallado

-Zumo de 1 lima

-2 cucharadas de sirope de arce

Para la base de galletas

3 galletas de limon y semillas de amapolas

-8 nueces

-3 dátiles medjol (sin hueso)

-1 cucharada de coco rallado

Toppings

-1 puñado de arándanos